El Autor

Mi nombre es Daniel Lázaro Pérez y soy un PROFESIONAL DEL MARKETING. 

  • Formación:

Estudié Empresariales y Marketing en CESMA (Corporación Caja de Madrid) y posteriormente fui completando mi formación con diversos cursos especializados como el European Certificate in Database Marketing y CRM en ESIC-ICEMD y el Master en Marketing Digital en AULA CM.

También soy Diplomado en Turismo y Técnico en Comercio Exterior.

  • Experiencia profesional:

Siempre he desarrollado mi labor en los departamentos de Marketing y Comercial.

He trabajado en fabricantes B2B, en fabricantes B2C, en distribuidores y en retailers. He desempeñado puestos de responsabilidad en empresas familiares y en grandes multinacionales. Y todo esto me ha granjeado una visión 360º del mercado.

Para más detalles no dudes en visitar mi Curriculum Vitae (CCVV) en el Menu.

  • Mi experiencia con niños y adolescentes:

1. Product Manager en Chicco: Mi primer contacto profesional con el Marketing infantil comenzó al entrar a trabajar como Jefe de Producto en el fabricante de productos infantiles Chicco.

Allí me responsabilizaba de desarrollar todo tipo de acciones para promover las líneas de productos electrónicos en los canales de:

–  Grandes Superficies.

– Farmacias.

– Puericultura.

– Jugueterias

– Tiendas propias.

 

2. Responsable de Marketing para las divisiones de Bebes, Juguetes y Videojuegos en El Corte Inglés: 

Durante 4 años realicé un completo rango de tareas en los grandes almacenes lideres del mercado español como:

– Diseño y desarrollo del Plan de Marketing

– Negociación y coordinación de acciones con proveedores y tiendas

– Gestión de las campañas publicitarias

– Implementación del calendario promocional

– Desarrollo de las marcas propias de juguetes, videojuegos y bebes…

 

3. Category Manager en Warner Bros:

En WB me responsabilicé de la comercialización de las licencias de la compañía (Superman, Looney Tunes, Scooby-Doo, Tom y Jerry …) entre los fabricantes de productos de:

– Alimentación

– Cuidado Personal

– Promociones en productos de gran consumo

 

4. Padre y tio de niños y adolescentes de diversas edades:

– Padre  de una niña de 6 años y un niño de 10 años

– Tio de tres chicos de 11, 12 y 16 años y dos chicas de 18 años.

La màs importante experiencia con niños y marketing infantil con la que me he cruzado.